Emiten alerta y anuncian clima inestable

Emiten alerta y anuncian clima inestable
Meteorología emitió una alerta por tormentas para cinco departamentos del país y en el resto del territorio se esperan lluvias y un clima inestable para este lunes.
La alerta rige para el centro y sur de Itapuá, el centro y sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú, noroeste de Presidente Hayes y el centro, sur y oeste de Boquerón, según el más reciente boletín de Meteorología.
En la zona de Gran Asunción se espera una máxima de 33 grados y posibles precipitaciones y tormentas eléctricas. El clima irá de cálido a caluroso, con el cielo mayormente nublado y vientos del norte.
“Las condiciones de inestabilidad predominante favorecerían al desarrollo de fenómenos importantes en forma puntual sobre su área de afectación. Para mañana martes, nuevamente se esperan algunos chaparrones y tormentas eléctricas sobre el territorio nacional, siendo las más importantes las que se desarrollarían sobre el centro, este y norte de la región Oriental y el norte del Chaco”, indicó el informe de Carlos Santacruz, pronosticador de turno.