Otros

Emiten alerta por tormentas

Emiten alerta por tormentas

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta meteorológica para cinco departamentos correspondientes a la zona sur de la Región Oriental.

El boletín especial emitido por la Dirección Nacional de Meteorología minutos después de las 17:00 de este lunes, advierte sobre altas probabilidades de tiempo severo durante la tarde y la noche de hoy, principalmente a causa de la inestabilidad atmosférica.

Al área de cobertura comprende los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, y el centro y sur del departamento de Paraguarí, donde se esperan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y hasta una eventual caída de granizo.

La inestabilidad climática se extendería en principio hasta las primeras horas de este martes, y existen probabilidades de tiempo severo en otros puntos de la Región Oriental, atendiendo a que el sistema de tormentas que se forma en el sur de la Región Oriental puede desplazarse hacia otros puntos.

YA INICIÓ EN MISIONES

La torrencial lluvia ya ha llegado a la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

La inclemencia del tiempo inició alrededor de las 16:30 con la entrada de un ventarrón del sector sur. Posteriormente, a las 17:00, comenzaron a caer gruesas precipitaciones acompañada de fuertes descargas eléctricas.

Por el momento no se han reportado daños materiales. Tampoco cayeron granizos en el distrito.

Con las intensas lluvias se alternan ráfagas de viento muy fuertes.

A las descargas atmosféricas se sumó el pestañeo y posterior corte de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Comentarios

Más popular

Arriba