Emiten alerta para 8 departamentos

Emiten alerta para 8 departamentos

Meteorología redujo este lunes una alerta meteorológica de 15 a ocho departamentos del país. En esos sitios se esperan lluvias y tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas rondarán los 30ºC.

Las zonas afectadas son: Caazapá, Itapuá, Misiones, sur de Paraguarí y de Alto Paraná, Ñeembucú, centro y sur de Pdte. Hayes y el sur de Boquerón. El aviso se actualizó a las 5:30 de este lunes.

En estos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos que irán de fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Las máximas rondarán los 30ºC este lunes, según el más reciente boletín de Meteorología.

“Para la jornada de hoy se espera (…) un alto contenido de humedad reinante en el ambiente, que tiene el potencial de poder generar eventualmente lluvias intensas y fuertes descargas eléctricas en corto periodo de tiempo”, informó el pronosticador de turno, José Fariña.

Para este martes continuará la inestabilidad con lluvias que podrían localizarse en gran parte del Chaco y el norte de la región Oriental. “El ambiente predominante sería cálido a caluroso y húmedo, con vientos variables y luego rotando al sur. A partir del miércoles se espera un mejoramiento en las condiciones del tiempo en el centro, sur y este del país, mientras que algunas lluvias todavía podrían persistir en el norte de ambas regiones”, concluye el informe.