Otros

El río sigue subiendo y en Alberdi solo algunos acatan pedido de evacuación

El río sigue subiendo y en Alberdi solo algunos acatan pedido de evacuación
ene 1, 2016
alberdi evacuación
LA NACION
El río llegó hoy a 9,66 metros en las costas de Alberdi y subió 2 centímetros en solo 24 horas, según la Secretaría de Emergencia Nacional. Pese a eso, solo algunos deciden evacuar la ciudad, informaron las autoridades y pobladores de la zona. Una de las fotos compartidas en Twitter por pobladores invita a observar la odisea que ya significa lograr salir del pueblo ahora, pese a que el muro no ha colapsado y sigue defendiendo las costas.

La situación está cada vez más crítica, teniendo en cuenta que la contención costera podría colapsar en cualquier momento “y miles se niegan evacuar”, indicó a medios el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva. Agregó que la población en general piensa salir del lugar sólo en el último momento. “Ese es el pensamiento y la decisión que han tomado”, dijo con preocupación.

alberdievacu3

La SEN también está en alerta ante un eventual escenario de evacuación total del pueblo. Hace días han solicitado a los 7.800 habitantes de la ciudad que la abandonen prontamente sus viviendas, debido a que el muro podría ceder en poco tiempo.

Se estima que de ocurrir eso, un 85 por ciento de la ciudad quedará bajo agua como consecuencia de una de las peores crecidas del río Paaraguay en las últimas décadas.

PUBLICIDADE:
3493_1055827021142567_7733176343474424417_n

Comentarios

Más popular

Arriba