El río Paraguay supera barrera de los 7 metros

El río Paraguay supera barrera de los 7 metros
El nivel del río Paraguay subió este miércoles a 7,09 metros en Asunción. Es el nivel más alto de 2015. Más de 8.000 familias fueron desplazadas a refugios. El peligro se acrecienta con las enfermedades endémicas como dengue, chikunguña y zika.
López dio las cifras actuales sobre la situación de los damnificados en la capital. Detalló que el nivel del río subió 9 centímetros en las últimas 24 horas. El récord del año pasado fue de 7,31 metros.
En la zona de capital hay 88 refugios habilitados por diferentes entidades del Estado, a los cuales fueron llevadas 8.234 familias desplazadas por la inundación del río. En el Bañado Sur hay 39 refugios donde viven 4.599 familias y en el Bañado Norte, 49 refugios adonde fueron llevadas 3.635 familias. En total –afirmó López– unas 45.000 personas fueron las llevadas hasta estos sitios habilitados por Comueda y Emergencia Nacional.
La titular de la dependencia municipal, quien dejará el cargo esta semana tras la asunción de Mario Ferreiro en la Comuna, agregó que la situación puede volverse peor por la presencia de enfermedades endémicas como el dengue, la chikunguña y el zika. Las tres se transmiten a través de mosquitos, por lo que es vital la eliminación de los potenciales criaderos.