Otros

El PCC pretendía secuestrar al “Rey de la Soja”, Favero no Paraguay

El PCC pretendía secuestrar al “Rey de la Soja”, Favero

El grupo, que se fugó de una cárcel de Brasil, ingresó a Paraguay, según la Policía.
En el lugar encontraron evidencias, entre ellas una libreta en la que constan los seguimientos.
La Policía Nacional señaló que el grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) pretendía secuestrar al empresario Tranquilo Favero. Los agentes allanaron una vivienda en Luque, en la que encontraron evidencias de una lista de posibles secuestrados..
El comisario Abel Cañete, del Departamento Contra Delitos Económicos, indicó que allanaron una vivienda ubicada detrás del Garden Club en busca de uno de los más buscados ladrones de cajeros y caudales, Orlando Efrén Benítez Portillo. La banda es liderada por Amado Benítez. En el lugar encontraron cartuchos, armas de fuego, dinero de diferentes denominaciones, uniformes tipo militar y pasamontañas. En el patio había dos vehículos, uno de ellos robado el sábado…
Publicidade:
20150924181037
Según el comisario Cañete, esta banda se habría unido al grupo de delincuentes del PCC, los cuales se habían fugado de una cárcel en el Brasil, para realizar asaltos y secuestros en Asunción y el interior.
Tenían dos planes, el plan A era asaltar los caudales de Ibiza en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, por lo que estarían reclutando a 30 personas. El monitoreo de la estación aérea estaba a cargo de una mujer, que fue identificada por la policía.
El plan B era secuestrar al “Rey de la soja”, Tranquilo Favero, tenerlo en cautiverio y luego pedir una alta suma de dinero para liberación. Favero tiene su oficina a dos cuadras del lugar allanado.
LA VIVIENDA
La mujer, cuya identidad no revelaron para no entorpecer la investigación que se desarrolla, es la misma quien alquila la casa allanada, pero con una identidad falsa.
Amado Benítez, el líder de la banda, es investigado por varios caso de asalto de caudales, entre ellos el realizado en las ciudades de Quiindy y Caacupé, y de ARA SA.
En la vivienda se encontró una libreta con nombres de varias personalidades, gerentes y de empresarios, números de teléfonos y hojas de seguimiento. Con relación a las vehículos, uno es una furgoneta cuya capacidad es de 15 a 20 personas, una Toyota que se utilizó para interceptar una Izusu, parecida a la patrullera policial.LA NACION

PUBLICIDADE:
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA

Comentarios

Más popular

Arriba