El negocio inmobiliario esteño seduce a empresarios peruanos

Ciudad del Este se perfila como la nueva meca para el desembarco de capitales de real estate en Paraguay. Retorno de la inversión, facilidad en los negocios, diversificación y ubicación estratégica materializan una combinación perfecta que cautiva a compañías andinas.
Empresarios de la Cá­mara Paraguaya de Desa­rrolladores Inmobiliarios (Capadei) encabezados por el arquitecto Víctor González Acosta -de Ca­pitalis- presentaron los atractivos que tiene el país en el evento deno­minado SAHIC 2015, uno de los mayores de Amé­rica Latina de su tipo y que este año reúne a más de 1.500 empresarios del sector en Lima, Perú.
Ante un auditorio curioso por la poca información que se tiene de Paraguay, los empresarios extran­jeros quedaron positi­vamente sorprendidos y
demostraron un gran in­terés tras enterarse de los puntos fuertes que ofrece el país para el capital.
El crecimiento económi­co promedio de 5,5 al año en el último lustro, la po­lítica fiscal con baja car­ga, mano de obra joven y barata y la ubicación que tiene el país fueron al­gunos de los puntos que sonaron como música para los oídos de los altos ejecutivos.
El presidente de SAHIC, Arturo García, por su parte destacó la partici­pación paraguaya como así también los puntos fuertes que tiene el país.
“Paraguay pasó a figurar en el radar y la estabilidad que tiene atrajo la aten­ción de los capitales”
CENTRO DE SERVICIOS
González destacó el po­tencial que tiene Ciudad del Este para el negocio de bienes raíces, sobre todo en lo que hace a la construcción de oficinas corporativas y hoteles de primer nivel.
Vale recordar que la construcción del Shera­ton y World Trade Center en la capital del Alto Pa­raná está en marcha con una inversión inicial de US$ 65 millones.
Se trata de una Interna­cionalización del terri­torio que debe integrarse a políticas públicas de modo a ofrecer comple­mentariedad económica con cadena de valor; y en este sentido los números de la macroeconomía paraguaya son funda­mentales porque dan seguridad a los negocios, comentó el considerado padre del eje corporativo en Asunción.
Enfatizó que Ciudad del Este reúne los requisitos para convertirse en un centro regional de ser­vicios y que trae consigo el know how del comercio al que se puede comple­mentar una industria­lización y más servicios para un mercado poten­cial de 6 millones de per­sonas en la triple frontera cuyo poder adquisitivo es bastante alto.
“En un territorio de 160.000 kilómetros cua­drados se tiene una gran ventaja para un centro de servicios con 6 millones de habitantes con un PIB per cápita de 15 mil dóla­res”, acotó el empresario.
APP
Para concretar la recon­versión de Ciudad del Este es clave la Alianza Pú­blico Privada (APP), dijo González Acosta a la par de comentar que eventos como el SAHIC son pla­taformas para captar la inversión extranjera.
En este sentido, la pre­sencia de José Ortíz, ase­sor del presidente de la República, Horacio Car­tes y del diputado de Alto Paraná Ramón Romero Roa, es una muy buena señal.
¿QUÉ ES EL SAHIC?
South American Hotel & Tourism Investment Conference, es el evento anual de nivel internacional destinado a promover los negocios de Hoteles, Turismo y proyectos de Real Estate relacionados en la región, el cual se ha convertido en un clásico que continúa reinventándose año tras año.
Casi 3.000 altos ejecutivos ya han participado de este gran encuentro que des­de sus inicios ha tenido lugar en importantes ciudades de Sudamérica -Bue­nos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima, Bo­gotá, Quito– y que en el 2015 se está celebrando en la encantadora ciudad de Lima, Perú.
SAHIC es, sin duda, el lugar para saber dónde está y hacia dónde va la indus­tria, pero sobre todo entender dónde están las oportunidades, cómo encon­trar los socios adecuados y construir las alianzas que potencien las posibili­dades de negocios.5DIAS
PUBLICIDAD:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n