El MOPC entregó unas 33 obras de alto impacto para el país

Un total de 33 obras recibió la ciudadanía en los últimos cuatro años, de los cuales 19 fueron iniciados y concluidos en el presente periodo, según informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este paquete de obras terminadas incluye desde rutas asfaltadas, viaductos, limpieza y canalización de arroyos hasta la construcción y reparación de muros de contención. (Ver Infografía).

El informe señala que las mismas son obras tangibles que hoy generan un alto impacto social y económico para el país. Ellas no solo permiten a los pobladores acceder con mayor facilidad a puestos de salud o escuelas; también crea nuevos polos de desarrollo en cada región, reduciendo los costos de fletes para el transporte de productos y mercaderías.

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

En cuanto a pavimentación de rutas, de agosto del 2013 a la fecha, se terminaron 1.174 km de nuevo asfaltado, con lo que se aumentó 22% el patrimonio vial existente ese año. Además están en ejecución otros 1.481 km (28%), lo que significaría casi el 50% de ese mismo patrimonio vial existente hace 4 años.

OBRAS INICIADAS

Las obras iniciadas en periodos de gobiernos anteriores, pero terminadas por la actual administración son, entre otros: Circunvalación de la ciudad de Carapeguá, circunvalación de Quiindy, Ruta 13, tramo Caaguazú – Yhú – Vaquería (Ruta de la Mentira), Túnel Semidei, Túnel Itapúa, Autopista Ñu Guasu, Viaducto Ñu Guasu, Viaducto Santa Teresa, Rehabilitación de tramo Coronel Oviedo – Villarrica, Rehabilitación de tramo Villarrica – Ñumí, Pavimentación asfáltica s/ empedrado del tramo Ruta 8, San Salvador-Borja-Iturbe, Rehabilitación de tramo Ñumí – Caazapá, entre otros.

A estos se deben sumar otras 18 obras iniciadas en este periodo que están en ejecución y concluirán en este ejercicio. Ellas son: ampliación de la Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, Acceso Laguna Grande, la pavimentación asfáltica de la Ruta 8, tramo Caazapá, la ruta Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, la duplicación de la Av. Perú, de Ciudad del Este, etc.
LA NACION

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE