El mercado laboral del futuro demandará una alta especialización

El mercado laboral mundial evoluciona de la mano de la tecnología y, por ende, demanda nuevos empleos, pero también requerirá especializaciones teóricas y prácticas. Liliana González, presidenta de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh), explicó que el mercado buscará gente que cubra especialidades, no generalidades.
PUBLICIDADE:
tacuru x
“Thomas Frey (empresario y conferencista) aseguró que América Latina vivirá un proceso de transformación laboral similar al resto del mundo, porque los mercados profesionales son globales y la tecnología generará cambios por igual, aunque en algunas economías lleve más tiempo incorporarlos”, dijo González.
jpg
Los institutos internacionales ya ofrecen carreras, como especialistas en la creación de simuladores, profesionales de la ética (encargados de crear e implementar estrategias de cómo actuar ante diversos escenarios), contextualistas de datos (personas encargadas de agrupar información para dar a las empresas argumentos en su toma de decisiones), asesores de impacto corporativo (para medir los riesgos de optar por ciertos proyectos, soluciones o medidas en las empresas), entre otros cursos.
INGENIERÍA Y FINANZAS. La titular de Aparh señaló que los investigadores del Foro Económico Mundial han revelado que las profesiones más solicitadas son informática, matemáticas, ingeniería y arquitectura.
“Los programadores y los ingenieros serán de los más solicitados en los próximos cinco, diez años y más, por ser perfiles que van con la renovación tecnológica, aunque en el futuro tienes que traer otras habilidades para emplearte en proyectos innovadores”, detalló.
La robótica, la nanotecnología, la impresión 3D, la genética y la biotecnología se están interconectando y amplificando entre sí, indicó González. Recomendó a los jóvenes a incorporar el pensamiento 3D; es decir, aprender a resolver problemas y ver más allá de las condiciones evidentes para cumplir una tarea profesional aprovechando los recursos tecnológicos.
Las competencias blandas, como dominio tecnológico, capacidad de síntesis, inteligencia social, adaptación a los cambios, trabajar en equipo, emprendedurismo y transdisciplinariedad también serán claves, concluyó.
LAS 10 CARRERAS. De acuerdo con la agencia internacional Latamclick, que tiene su sede en nuestro país, las diez carreras para no quedarse sin trabajo en el futuro son pilotos de vehículos aéreos no tripulados; diseñador de moda e impresión 3D; arquitecto de realidad aumentada y de red eléctrica inteligente; auditor de evaluación cuantitativa; urbanista de ciudad inteligente; director de laboratorios de medidores inteligentes; analista de Big Data (datos a gran escala); especialista en comercio electrónico y especialista en monedas alternativas.UH
PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..