El intenso frío se repetirá

El intenso frío se repetirá
El periodo de frío recién comienza, por lo que se espera que las bajas temperaturas persistan y que los días fríos como este lunes se repitan durante los próximos dos meses.
Como ya lo habíamos anunciado en mayo pasado, este año en Paraguay se tendrá un invierno típico, con frío prolongado y constante, a diferencia de los últimos, en que hubo pocos días de frío y que tampoco fueron tan intensos.
La temporada de invierno acaba de comenzar y desde hace unos días volvió a ingresar un frente frío, luego de prácticamente una semana con temperaturas cálidas. Este lunes, el frío se manifestó con fuerza y es probable que días tan fríos como hoy se repitan en los próximos dos meses, dijo Cintia Espínola, de la Dirección de Meteorología.
En cuanto a lluvias, por el momento son bajas las probabilidades para esta semana, lo que coincide con la disminución de la frecuencia de precipitaciones desde hace unos meses. Ya para setiembre se espera que comience la temporada de tormentas fuertes, debido al periodo de transición entre una estación y otra.