Otros

El hombre de los zapallos gigantes

Alberto Polkosnik, productor de Gral. Alvear, en las últimas horas revoluciono las redes sociales con una foto en su cuenta de Facebook “casas vivas de árboles Alberto” en la que se muestra cosechando zapallos “Gigantes” en su finca ubicada en calle 7 la Marzolina.
El_hombre_de_los_zapallos_gigantes
“Yo tengo un pariente en Estados Unidos que hace 10 años me mandó las semillas de estos zapallos y yo los reproduzco para que no se pierdan”. Así comenzaba Alberto la charla al aire de la 104.9 radio vos. Estos zapallos gigantes pesan entre los 60 y 100 kg, cada planta da 2 o 3 y no son comercializables. “Yo los usos para darle de comer a los gansos y las semillas las reparto entre los conocidos para que no se pierda. El tema de la cosecha es difícil porque son muy pesados y resbalosos, hay que levantarlos entre tres personas”.

Otro de los “experimentos” que lleva a cabo Alberto es la construcción de “casas vivas”, ¿Qué es esto? Es la construcción de casas aprovechando los troncos de los árboles para utilizarlo como paredes de una casa.

Alberto también ha incursionado en el vuelo y construcción de parapentes cuando solamente “habían 4 en la provincia de Mendoza” según sus palabras, se define como un naturalista y considera que hoy en día la gente que compra las fincas ve solo “números” y calcula cuanto le rendirá un tipo de planta, pero “la naturaleza no funciona así, hay años buenos y años malos. En este trabajo hace falta constancia y querer ganar dinero ya. Porque lo que crece rápido muere rápido” con estas palabras contundentes y cargadas de sabiduría culminaba la charla con Alberto Polkosnik, el hombre de los zapallos gigantes.Ecoportal.net

Comentarios

Más popular

Arriba