Internacionales

El guaraní pasa a ser uno de los idiomas oficiales del Mercosur

El Parlasur aprobó el uso del idioma Guaraní como lengua de trabajo, el miércoles último. El Ateneo de Legua y Cultura Guaraní recibió el siguiente mensaje de parte del doctor Rubén Martínez Huelmo, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Este importante logro del idioma Guaraní en la plenaria del lunes 7 de abril del Parlasur tuvo un unánime apoyo por parte de las bancadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

“Tengo a bien informar a Ustedes que en su sesión del día lunes 7 de abril, el Parlamento del Mercosur aprobó el Convenio con la Secretaria de Lenguas del Paraguay por el cual el Parlamento podrá incluir el uso del idioma Guarani como lengua de trabajo del PARLASUR por medio de los traductores que salgan del llamado respectivo”, dijo Martínez Huelmo a las autoridades del Ateneo de Lengua. Este gran triunfo del multiculturalismo del Mercosur, tuvo un apoyo unánime de las bancadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, añadió el presidente del Parlasur.

A partir de esta resolución, el guaraní pasa a ser uno de los idiomas oficiales del bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Hay que tener en cuenta que Paraguay y Uruguay conservan sus nombres nativos y que en Brasil y Argentina la toponimia en guaraní es bastante abundante y celosamente cuidada por la tradición de estos países. – See more at: http://www.vanguardia.com.py

PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Comentarios

Más popular

Arriba