Agronegocio

El frigorífico de Belén concluiría en octubre

BELÉN, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Desde octubre de este año empezaría a funcionar la planta frigorífica de JBS en Belén, departamento de Concepción; la misma representa una inversión de US$ 80 millones, tendrá capacidad para faenar unas 1.200 cabezas por día y dar empleo a más de 1.000 personas, informó ayer el gerente de JBS, Felipe Azarías, durante la verificación hecha con autoridades del Senacsa. El avance de la obra está en forma general en un 85%, acotó. Por su parte, el titular del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, destacó como majestuosa la obra de Belén, que significará un cambio positivo para la industria cárnica. En otro orden, ya se encuentra abierta la licitación para la construcción del pavimento de la ruta que une Belén con San Pedro.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, Indicó que el equipo técnico del ente a su cargo trabajará con el frigorífico para garantizar la inocuidad del producto para el consumo humano, así como realiza en los otros frigoríficos del país. Valoró el impacto que genera al departamento y, en especial, al sector ganadero de los departamentos vecinos.

Por su parte, Felipe Azaries, presidente de JBS, Paraguay, valoró la asesoría técnica de inocuidad que brinda Senacsa a través de su mismo presidente para dejar todo en orden la planta.

Informó que las obras civiles ya tienen un avance del 92 por ciento y que si todo marcha bien en octubre de este año ya entrará a operar con los primeros trabajos de faenamiento. “Nosotros prevemos dar mano de obra en forma directa a 1.800 obreros cuando estemos en nuestra plenitud de producción y a 3.500 personas en forma indirecta”, señaló.concepcionews

PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Comentarios

Más popular

Arriba