‘‘El foco principal se encuentra en humanizar a la marca’’

‘‘El foco principal se encuentra en humanizar a la marca’’

04 OCT 2016

Actualmente se percibe que las campañas pu­blicitarias y las acciones del marketing reflejan mucho más la realidad, se acercan al consumidor de forma más personali­zada y apelan a la gene­ración de emociones.

Actualmente se percibe que las campañas pu­blicitarias y las acciones del marketing reflejan mucho más la realidad, se acercan al consumidor de forma más personali­zada y apelan a la gene­ración de emociones.
PUBLICIDADE.
1argamasa-grudabem-1

En conversación con el experto en Marketing, Diego Vázquez, comen­tó que hoy este modelo trata principalmente de humanizar a la marca

En ese sentido, Vázquez explicó que lo que propo­ne la evolución del mar­keting es una congruen­cia entre la economía, la psicología y la sociología, con relación al estudio del ser humano como centro. ‘‘Más que ten­dencia es una realidad que las marcas se están humanizando’’, comen­tó.

Desde el punto de vista profesional las marcas se deben humanizar como foco principal, en el sen­tido de no hablarle a la gente como un número cuantitativo que solo re­fleje en las ventas, sino más bien que refleje sen­timientos, emociones.

Hoy las marcas se preocupan más en el ser humano, y el marketing de ahora se debe enfocar en no solo ver una venta, sino hacer que la vida del consumidor sea mejor.

Existe un modelo de pensamiento, que es el ‘buyer persona’, este tér­mino se utiliza para de­signar a un ente ficticio que creamos para repre­sentar a los diferentes segmentos de clientes a los que queremos dirigir­nos.

‘‘En otras palabras sig­nifica personificar al cliente de forma integral en donde las campañas publicitarias se basan en eso’’, agregó.

Por otra parte las publi­cidades de ahora ofrecen un producto, a un pre­cio y por sobre todo que puede ayudar a lograr un objetivo, siempre en el concepto de humanizar, lo que consecuentemen­te produce que los con­sumidores compren las marcas o productos en las cuales confían.

‘‘Un ejemplo puede ser el eslogan de Bayer, que menciona ‘si es Bayer, es bueno’’, explicó Vázquez.
PUBLICIDADE.
13495237_1099014876821496_8318920118706035472_n

NUEVA GENERACIÓN

Hoy no se puede obviar la era digital, que es la protagonista de la masi­ficación y democratiza­ción de la información, que como consecuencia ha creado una generación más exigente.

Así también esta era ha proporcionado que los vínculos con el consumi­dor se conozcan, que se logre un ‘‘feed back’’ que permite a la marca o a la empresa conocer cómo el consumidor utiliza el pro­ducto o prefiere la marca, que posteriormente sir­ven como un aporte muy importante para el desa­rrollo de la misma.

Perfil

Licenciado en Ad­ministración de Marketing por la Universidad del Pa­cifico en Asunción del Paraguay.

Postgrado en Di­dáctica Supe­rior Universitaria – Universidad Na­cional de Asunción, Facultad de Cien­cias Económicas.

Postgrado ‘‘Exper­to Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje’’, por Virtual Educa – Buenos Aires, Ar­gentina.5dias