Otros

El fin de año será “difícil”

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, dijo que este diciembre será “difícil” para los comerciantes. Comentó que varias fábricas ni siquiera reforzaron sus recursos humanos a fin de año, lo cual era habitual en otros años.

“Diciembre va a estar difícil, todos esperamos mejorar a fin de año porque hay más consumo, pero sin estas mejoras las toma el contrabando, vamos a quedar como antes”, manifestó Felippo.

Así también recordó que hay varias fábricas que no han contratado personal a fin de año, lo cual era una práctica común a medida que se acercaban las fiestas de fin de año. “Hay empresas que no están contratando la cantidad de gente que se solía contratar a fin de año”, resaltó Felippo.

Por otro lado, comentó que la Dirección Nacional de Aduanas es una institución que necesita varios cambios. Pero el contrabando no se limita a los puestos oficiales fronterizos, sino que “el contrabando que pasa por el río y no en Aduanas, lo veo muy difícil”, agregó.

“(Los productos de contrabando) se venden en las calles y no veo que nadie aparezca y les pida el documento y la mercadería”, se quejó el gremialista, refiriéndose al auge de ventas informales de productos de dudosa procedencia, en cada semáforo o esquinas estratégicas de la Capital y varias otras ciudades. Para Felippo, “las fuerzas públicas deben ponerse las pilas y controlar el movimiento”, indicó.

Aprovechó también para alertar a los consumidores de los productos de la calle. “Los productos alimenticios no están controlados, no fueron sometidos a control de calidad y se pudo haber roto la cadena de frío”, comentó.

Este tipo de ventas son las que se dan luego del “tráfico de hormiga”, es decir, el tráfico realizado por personas en canoa especialmente, evitando llegar a los puestos de Aduanas. “Hay ciertos productos que los paseros juntan en pocas cantidades, lo cual luego se convierte en un “camión”, subrayó Felippo, en entrevista con la 780 AM.abc
publicidade:
Alta Vista - Novembro 2015 - Arte Capitan Bado

Comentarios

Más popular

Arriba