El dólar subió durante las elecciones en los EEUU

Estados Unidos ayer elegía a su nuevo presidente, pero el mercado internacional estaba más pendiente que sus propios habitantes, lo que se trasladó al mercado cambiario que hizo que variara el dólar en todas partes. En Paraguay, la cotización de la divisa ante el guaraní subió durante las elecciones en EEUU.
PUBLICIDADE.
santa-clara

Al inicio del día, el dólar en Paraguay no mostraba movimiento, pero al transcurrir las horas, la cotización subió algunos puntos, tras la jornada de elección presidencial en EEUU. La divisa arriba de G. 5.700 a G. 5.720 a la venta minorista, 20 puntos en un solo día, por debajo de los G. 5.730 registrado hace unos días.

Sin embargo, la divisa norteamericana tuvo bajas en casi todo el mundo, por el mismo motivo. En Chile, por ejemplo, el dólar se desplomó y llegó a su nivel más bajo en casi tres meses, en una situación marcada por factores fundamentales de la divisa y el protagonismo de las elecciones en EEUU, según el diario Financiero de Chile.

Casi en la mayoría de los países el dólar bajó, diferente a lo que ocurre en el mercado paraguayo. En Argentina, la cotización del dólar se “derrumba”, mientras que los inversores vuelven a la Bolsa, según Infobae.com. “Se derrumbó el valor de la divisa de Estados Unidos a niveles similares a los de principios de setiembre, o dicho de otro modo, se revalorizó el peso”, resalta el portal de noticias argentino.

PUBLICIDADE:
14063924_631536427011669_8506645499090415380_n

En México también la divisa de ese país se fortaleció ante el dólar, es decir, el billete verde también cayó. Los analistas de El Universal, portal mexicano, explican que las ganancias del peso mexicano, así como las demás monedas de los países emergentes, se debe a que los inversionistas ya daban por hecho que Hillary Clinton sería la presidente de Estados Unidos.

El sitió 24 horas de México señaló que el dólar estaba estable antes del inicio de las elecciones en EEUU. A poco más de una hora del comienzo de la jornada electoral, el tipo de cambio se mantuvo sin variaciones respecto al cierre de ayer, no solo en México, sino que en varios países del mundo, al igual que en Paraguay.

Todos los portales del mundo explican que el dólar va a la baja a raíz de la expectativa de los mercados en cuanto al triunfo de Clinton. En general, las bolsas del mundo se movieron en el terreno positivo y el dólar perdió ante las principales divisas, excepto ante el guaraní.LA NACION

PUBLICIDADE:
d09166e5-632e-45f3-a74c-a50fed6ad83a