El día más frío del año

El día más frío del año
El frío persistirá en todo el país durante los próximos días, conforme a los pronósticos de Meteorología. La temperatura llegará inclusive a los 0ºC el domingo, día que -de esta manera- sería el más frío en lo que va del año.
El pronosticador Marcos Maqueda refirió que Asunción y Central amanecieron hoy con una mínima de 5ºC y las máximas estarán en el orden de los 18ºC y 19ºC y todo indica que esta tendencia fría continuará los siguientes días, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.
Refirió que conforme se acerque el fin de semana, las temperaturas irán en descenso. “Hablamos de una mínima de hasta 4ºC”, alertó y añadió que hasta podría llegar a los 3ºC el domingo en capital. “Ese día domingo es altamente probable que por lo menos zona centro, sur y este de la Región Oriental se presente con heladas en la mañana. Esa condición se trasladará hasta el inicio de la siguiente semana”, expuso.
Detalló que la “helada meteorológica” se refiere a que la temperatura llega a los 0ºC, por lo que el domingo sería sin dudas el día más frío de los últimos inviernos. Con respecto al famoso “veranillo de San Juan”, sostuvo que en el pronóstico a corto plazo no se vislumbra este fenómeno que se caracteriza por sus máximas veraniegas.