Agronegocio

El Congreso Mundial de la Carne llega a la región

Uruguay será la sede del Congreso Mundial de la carne en el mes de noviembre.

Siete serán los grandes ejes temáticos que se considerarán durante el 21er. Congreso Mundial de la Carne, que se realizará en Punta del Este, del lunes 7 al miércoles 9 de noviembre de este año, actividad cuya organización está en manos de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

PUBLICIDADE:
LILIAN

Fernando Gil, presidente del comité organizador, integrante de la OPIC y gerente general de INAC, en la conferencia de prensa de anuncio del congreso, realizada este jueves en la Torre Ejecutiva, citó que esos siete temas son: tendencias de mercado; comercio y política de los países; bienestar y salud animal; fidelidad del consumidor; sotenibilidad; salud y nutrición humana; y gobernanza de la cadena cárnica.

El objetivo de este congreso, se indicó, es construir una nueva agenda global del sector cárnico mundial, en cuyo marco se reconozcan y coordinen las diferencias existentes entre sus miembros.

Cuando hasta ahora se expuso que la OPIC era “una voz” en el escenario cárnico mundial, en esta instancia, comentó Gil, desde el eslogan del congreso se trasmite un nuevo concepto, que marca un reto, el de organizar “distintas voces” (las de los distintos actores del sector con sus distintas realidades) de modo de lograr “una melodía”, lo que permitirá, se entiende, encarar de mejor manera los desafíos existentes.

Durante este congreso, explicó Gil, en vez de lo habitual que es escuchar las conferencias que distintos expertos alistan cuando son invitados a dar una charla, se innovará con un formato novedoso para el tratamiento de cada tema.

PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

Básicamente, el mismo consistirá en una presentación resumida de cada tema (con tecnología audiovisual), poner el foco en el estado actual y los principales dilemas y desafíos, generar luego tres preguntas disparadoras de debates a ser respondidas por expertos internacionales fomentándose un ámbito de discusión, estimulando además la participación del público mediante una aplicación que se podrá utilizar desde los dispositivos móviles, todo lo cual derivará en la identificación de zonas de acuerdo y desacuerdo, con los respectivos motivos, sobre cada temática abordada.

Fuente: El Observador

Comentarios

Más popular

Arriba