El billete de Gs. 2 mil aparece entre los más bellos del mundo

El billete de Gs. 2 mil aparece entre los más bellos del mundo
El billete de Gs. 2.000 figura entre los más bellos del mundo según un portal internacional. Lo que se destacó en los elegidos es cuanto representa cada imagen en la historia de los países.
Los billetes de dos mil guaraníes entraron en vigencia desde el 2009 y tiene la figura de dos mujeres paraguayas importantísimas en la historia: Las hermanas Adela y Celsa Speratti.
A este billete se puede calificar como un homenaje a la educación paraguaya, ya que las hermanas fueron maestras y al reverso se puede ver la imagen de un desfile estudiantil con alumnos que portan banderas paraguayas.
La mujer del billete de 2 mil guaraníes no es Celsa Speratti
Un dato curioso sobre el billete es que la Imagen que aparece en el, no es de Celsa Speratti (der), hermana de Adela. El rostro pertenece a Concepción Silva de Airaldi, Directora de la Escuela Normal de Maestras.
Se trata de un error iconográfico cometido por el equipo que trabaja en imágenes impresas en billetes. Un caso similar pesa sobre el de Gs.10 mil que lleva impresa una gráfica tomada en un cuadro comprado del Argentina que fue pasada por el momento de la rendición del Gobernador Velazco en 1811.
Entre los billetes más hermosos también figura el de cien pesos de Argentina, con detalles de flores y la imponente imagen de Evita Perón.
En total, el portal Comer, Viajar, Amar, eligió 60 billetes de todo el mundo para destacarlos en su galería. El dinero en papel no fue elegido por ser de alta o baja denominación, sino por la historia, la tradición, el arte y el diseño que en ellos quedaron impregnados.
FUENTE: úh
Publicidad
NORTE