El 86% de los habitantes de Nanawa evacuaron por inundaciones

El 86% de los habitantes de Nanawa evacuaron por inundaciones
Solo el 14% de los habitantes de Nanawa permanecen en la ciudad, refugiados en las zonas más altas. El resto tuvo que evacuar a Falcón y Clorinda.
Solo 1.000 familias permanecen en la ciudad.| Foto: Gracianiano Irala.
La ciudad fronteriza cuenta con 7.000 habitantes, de los cuales 6.000 ya tuvieron que abandonarla al quedar bajo agua sus hogares.
Un grupo se refugia en Falcón, adonde llegaron con ayuda de camiones de las Fuerzas Armadas. En el lugar reciben asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Otro sector prefirió ir a la ciudad argentina de Clorinda.
El intendente de Nanawa, Javier Núñez, comentó a Radio Monumental que los 1.000 habitantes que continúan en la ciudad son asistidos con víveres e insumos. Si bien la comuna local cuenta con 4 lanchas, es imposible llegar a todos, incluso la sede de la Municipalidad está un metro y medio bajo agua, relató el jefe comunal.
Todavía funciona una zona comercial, donde los turistas aún pueden ingresar; esta se extiende a lo largo de 500 metros y se accede a través de un improvisado puente de madera.