Otros

El 10% de los usuarios de la TV paga es ilegal en el Paraguay

La penetración de TV paga alcanza actualmente el 44% a nivel país y de este monto el 10% acede al servicio de manera ilegal o son usuarios “piratas”, mientras que el subreportaje representa el 12% del total de usuarios de este servicio, según datos expuestos por Silvana Pacciani, directora de operaciones de MT Group y disertante del evento denominado “TTV Summit 2016”, que se realizó ayer en el Sheraton Hotel Asunción, con presencia de importantes referencias de la industria televisiva local e internacional.

Mencionó que estos datos fueron expuestos teniendo como referencia los más de 1.800.000 hogares que se tienen en el país, según el último reporte de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). Explicó además que en Paraguay el precio de servicio de TV paga es muy accesible, comparando con los países de la región. En ese sentido, la diferencia sería entre 5 a 10 dólares menos.

“Paraguay tiene un mercado con buenas proyecciones en lo que representa al mercado de TV paga, las estimaciones del sector son que los números sigan creciendo entre el 20 al 25% para los próximos años”, dijo Pacciani.

En lo que respecta a lucha contra la piratería y el subreportaje, sostuvo que la digitalización de la señal es una de las mejores alternativas para combatir la distorsión en el mercado. En el caso del subreportaje, hace alusión al reporte que presentan los cableoperadores a los que emiten las señales, ya sean locales o internacionales.

TIGO

Raúl Ibáñez, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo, informó que en los próximos 60 días los usuarios de Asunción y Gran Asunción, de la compañía, migrarán a una señal de la red de TV paga e internet 100% digital, lo cual eliminará la distorsión en la señal y permitirá que los usuarios obtengan un mejor servicio. Tigo será la primera empresa del sector en contar con la señal digital.LN

Comentarios

Más popular

Arriba