Otros

Ejecutivo se reúne con empresarios y Fiscalía para tratar sobre seguridad

Ejecutivo se reúne con empresarios y Fiscalía para tratar sobre seguridad
12 Sep 2016

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibe hoy al gremio empresarial y al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, a fin buscar alternativas en la lucha contra la inseguridad en diversas facetas, desde la urbana hasta la que se instaló en el Norte de la Región Oriental, con las bandas delictivas como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, precisó que el encuentro está previsto para las 11:30, en Mburuvicha Róga.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

“Fundamentalmente, el tema de seguridad es lo que vamos a tratar, por eso le pedimos al Presidente que le invite al fiscal general para tratar los temas que creemos que son de competencia de la Fiscalía General del Estado”, apuntó Felippo.

Mencionó que lo propio también ya se realizó con otras autoridades del Gobierno en busca de combatir la inseguridad en el país. “Ya hemos tenido otras reuniones con autoridades como con el presidente del Senado, Robert Acevedo; con la presidenta de la Corte ya tuvimos varias reuniones; estamos en un proceso de ver cómo podemos colaborar con el Gobierno para mejorar la seguridad”, expresó.

El titular de la UIP manifestó que participarán también de la reunión la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de Producción (UGP) y entre otros.

La iniciativa del debate surgió a raíz del asesinato de los ocho militares ex integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, Concepción, semanas atrás en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ante dicha situación varios legisladores manifestaron su preocupación y resaltaron la necesidad de convocar a una Cumbre de Poderes para delimitar acciones que puedan combatir al grupo criminal en el norte del país principalmente.

El anuncio de la reunión prevista para la fecha fue hecho el pasado viernes por el ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira. En relación a la Cumbre de Poderes, mencionó que tal posibilidad será planteada al mandatario a fin de que el mismo pueda determinar si se concreta o no. “Deberíamos plantear al Presidente y que él tome la decisión de las cumbres que sean necesarias estamos todos juntos en esto creo que es necesario trabajar juntos para poder sacar al país adelante”, apuntó.LA NACION

PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título

Comentarios

Más popular

Arriba