Otros

Ejecutivo estafó US$ 100 mil, eludió a Interpol, pero al final cayó en ‘inocente’ trampa

Ejecutivo estafó US$ 100 mil, eludió a Interpol, pero al final cayó en ‘inocente’ trampa

El juez de Garantías Hugo Sosa Pasmor ordenó la detención de Diego Horacio Christín, 44 años, y su remisión al Penal de Tacumbú, tras una “trampa” que le tendieron.

El mismo está acusado de haber estafado a la empresa Semillas SA, por un valor de 100.000 dólares americanos, en el breve tiempo que se desempeñó como gerente comercial.

Christín estuvo prófugo 4 años desde el inicio de su proceso judicial, tiempo en el que estuvo fugitivo en la Argentina, de donde es oriundo. Tenía orden de búsqueda de Interpol, pero fue gracias a una “trampa” que le tendieron agentes de la Brigada Central, cayó finalmente a manos de la policía paraguaya.

Tras ser detectado en el vecino país, Christín fue “informado” de que el levantamiento de orden de detención era un hecho, pero que para que ello sea ejecutado, debía presentarse ante la justicia paraguaya, para firmar documentos de su expediente.

Fue así que se presentó al juzgado que entiende su causa para “zafar” del juicio, pero allí fue detenido por policías y con orden del juez de Garantías, y fue remitido al penal de Tacumbú.

Comentarios

Más popular

Arriba