Egresadas paraguayas generan biodiésel a partir de hongos

Egresadas paraguayas generan biodiésel a partir de hongos
Dos egresadas paraguayas marcaron un hito al obtener biodiésel a través de microorganismos. Ahora se descubrió que no solo se puede obtener el combustible con soja o maíz, sino también con hongos. Foto: @TelefuturoInfo
Las distinguidas alumnas son Lorena Ortiz y Ana Pedowitz quienes gracias a este trabajo son flamante Ingenieras Químicas egresadas de la Universidad Nacional de Asunción.
PUBLICIDAD:
15027657_1288447807880486_7259182058146149011_n

Al aislar la sepa de un hongo en específico y alimentándola con nutrientes se obtiene un aceite que se puede utilizar para crear biodiésel.

Ortiz explicó que este combustible creado tiene la ventaja del menor uso del espacio del suelo, evita competir con los alimentos y no depende de los cambios climáticos.

El mismo es un combustible similar al de la soja e incluso este aceite puede ser utilizado para la alimentación humana.

Este trabajo tuvo distinciones internacionales como el segundo puesto en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingienería Química en Medellín, Colombia y fue destacado en la Jornada de Jóvenes Investigadores de São Paulo, Brasil.

Esta tesis fue patrocinada por la firma suizo – alemana Liebig Campos y Hacienda que trabaja en el desarrollo agropecuario.

Un representante indició, “hacer biodiésel a través de la grasa animal ya era importante, y hacerlo desde un hongo suena más desafiante aún y podemos tener energía limpia, sustentable, sin competir con la comida que es para los seres humanos”.

El desafío tras este proyecto es realizar el combustible a partir del hongo a gran escala, informó Telefuturo.

Todos los detalles en el siguiente video:

APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp