Otros

Economistas esperan que el dólar cierre a más de G. 6.000 este 2015

Inicia el ciclo de un dólar caro en el mercado cambiario local. Arranca esta semana en G. 5.800 a la venta minorista. FOTO NESTOR SOTO
Armando Giménez Larrosa

[email protected]

El dólar americano arrancó el 2015 con fuerte fortalecimiento ante las demás monedas del mundo, pues inició su escala desde los primeros días de enero hasta la fecha. En el mercado local, el billete verde subió casi 23%, ya que de G. 4.730 pasó a G. 5.800, cotización con la que arranca esta semana. En ese sentido, los economistas hablan de que el precio supere incluso los G. 6.000 para finales de este año.

De acuerdo a sus apreciaciones, toda la semana pasada se registró un mayor repunte del dólar, situación que seguirá a raíz de la demanda interna presente y de la sobreexpectativa que genera la inminente suba de tasas de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

El Banco Central del Paraguay (BCP) continúa con sus inyecciones al mercado para cortar los picos especulativos de la moneda.

Para el economista y consultor Juan Cresta, el dólar podría cerrar en G. 6.150 a la venta minorista, aproximadamente, pues aumenta la demanda interna, principalmente de los importadores que realizarán sus compras de fin de año, así como por la mayor probabilidad de la suba de las tasas de la FED.

En ese sentido, explicó que una causa que aumenta la expectativa de una eventual subas de tipos, que presionará aún más el tipo de cambio en todos los países, es el hecho de que durante las presentaciones, los integrantes de la FED, la presidenta Janet Yellen dijo que hay mayores votos para el aumento gradual.

“A pesar de que no sea unánime, como lo es casi siempre, igual podría decidir e incidir en un incremento de las tasas en EEUU”, explicó el especialista.

En este punto, recordó que a medida que se acerca la fecha de la reunión, que es este miércoles 16 de diciembre, más expectativas se generan y el tipo de cambio tiende a subir.

El economista Jorge Pappalardo, por su parte, dijo que es posible de que el tipo de cambio local cierre en una tasa superior a los G. 6.000 este 2015. “Ya se tenía que notar esta suba, y para mí me resultó raro de que no se presentó esta cotización antes de diciembre”, expresó.

Pappalardo comentó que esto está bien, pues aquí se hace bien el trabajo económico y el tipo de cambio debe adecuarse a su tendencia.

El analista económico y consultor Amilcar Ferreira explicó que esta suba de precio del billete verde se debe por dos motivos; La demanda y la expectativa, una combinación. En ese sentido, dijo que el sector privado esperan que el dólar cierre a niveles de G. 6.000, ante esta situación.la nacion

JÁ ESTA NO AR…FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
24 horas por dia com a mais bela musica do mundo, a musica paraguaya.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

Comentarios

Más popular

Arriba