Otros

Economía paraguaya vive “situación inmejorable” y crecerá este año un 3,5%

Asunción, IP.- Para el economista Pablo Herken Krauer la economía paraguaya vive una “situación inmejorable”, pese al marco difícil por el que atraviesan sus vecinos, Argentina y Brasil, al tiempo de vaticinar que este año se tendrá un crecimiento del 3, 5 por ciento.

Mencionó que actualmente la economía paraguaya está fuerte, sólida y estable, con una inflación muy baja “y de muy buenas reservas internacionales por parte del Banco Central”, sectores que según dijo estaban muy quietos en los primeros meses, indicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Se está movilizando con mayor fuerza el sector de la construcción, que se esperaba un crecimiento del 7, 5 por ciento, ya está en 8 por ciento y apunta a un 10 por ciento aproximadamente, es muy factible que logremos un crecimiento del 3, 5 por ciento, expresó Herken Krauer.

Recordó que la economía paraguaya en el 2015 creció un 3 por ciento, que lo ubica como el tercer país latinoamericano “con la economía más fuerte”, precisó.

Sostuvo que el hecho de que la economía paraguaya este creciendo pese a que tanto Argentina y Brasil están pasando por una situación difícil, “nos da todavía más valor al crecimiento del 3, 5 por ciento en el sentido de que lo logramos al igual que el año pasado, en medio de la peor crisis del Mercosur”, añadió el analista económico de Telefuturo y Monumental AM.
PUBLICIDADE:
LILIAN

Asimismo afirmó que la economía paraguaya está siendo muy ponderado por los especialistas extranjeros, ya que sigue creciendo pese a los problemas por el que atraviesan sus vecinos, Argentina y Brasil.

“En esto es muy fundamental el programa de obras públicas que se ha iniciado con la emisión de bonos soberanos en el exterior, creemos que vamos a terminar con unos 3.000 millones de dólares en obras públicas, lo cual no tiene precedentes en la historia paraguaya”, comentó.

El economista dijo que lo que se está viviendo es una situación inmejorable desde el punto de vista de las condiciones externas, pues Paraguay sufrió también la caída de los precios internacionales de sus materias primas internacionales y aun así logró salir adelante, al igual que la ganadería y el sector inmobiliario.

“A nivel mundial Paraguay está logrando un importante crecimiento, tercero en Latinoamérica, Bolivia es el que está creciendo fuertemente, después está Perú y luego ya estamos nosotros (Paraguay)”, lo cual lo venimos registrando en los últimos años con mucha fuerza”, reiteró.

Expresó que no hay crecimiento económico si no hay una integración física a obras de infraestructura, “ese es el país del futuro que hoy se está construyendo de manera rápida. Nada se hace sin deudas, no tenemos los recursos suficientes para realizar un programa masivo de obras públicas como requiere el país”, subrayó.

En otro momento destacó que “si hay una distinción importante en el gobierno de Horacio Cartes, tiene que ver con que ningún mandatario desde 1989 en adelante ha invertido como se está invirtiendo en estos momentos y se va a seguir invirtiendo”, señalando finalmente que este es un proceso que fortalece al país para las futuras generaciones.

PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Comentarios

Más popular

Arriba