Otros

Durand volverá a votar contra la reelección

Durand volverá a votar contra la reelección

El diputado colorado Dany Durand conversó este jueves con el presidente Horacio Cartes y le adelantó que volverá a votar por el rechazo a la reelección vía enmienda. Dijo que el mandatario respeta su decisión.

El legislador dijo que conversó brevemente con el presidente Cartes en la mañana de hoy, para explicarle su postura en contra de la reelección presidencial vía enmienda constitucional, cuyo proyecto fue debatido y postergado en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.

“Le manifesté de la posición que asumí (ayer) y dijo que entiende mi posición, que continuemos con otro tipo de trabajo”, expresó Durand, en conversación con medios de prensa.

Consultado cuando se trate en ocho días nuevamente el proyecto de ley debatido ayer, adelantó que volverá a votar por el rechazo de la propuesta, y que esto ya lo anunció al mandatario.

“El presidente me dijo: ‘la patria, el partido y luego las cuestiones personales’. Tuvo apertura para respetar la postura que asumí”, manifestó el diputado, que es uno de los siete colorados disidentes en Cámara Baja.

GANARON MÁS TIEMPO

Los colorados cartistas ganaron más tiempo ayer tras postergar el estudio del proyecto de reelección, pues, ante el temor de no alcanzar los votos necesarios para aprobar la propuesta (lo que implicaba que el mismo sea archivado), votaron por la postergación del planteamiento. Esto se logró gracias a la votación de tres liberales que siguieron el “libreto” de los colorados.

Se trata de Milciades Duré, Gustavo Cardozo y Fernando Nicora. Los referentes del Partido Liberal ahora solicitan la expulsión de los tres diputados de las filas liberales.

Los actuales colorados disidentes en diputados son: Dany Durand, Carlos Maggi, Freddy D’Ecclesiis, Víctor González Segovia, Eber Ovelar, Andrés Retamozo y Ariel Oviedo.

Comentarios

Más popular

Arriba