Otros

Duarte Frutos criticó accionar de Cartes

Duarte Frutos criticó accionar de Cartes

El expresidente Nicanor Duarte Frutos calificó como lamentable la manera en que el presidente Horacio Cartes destituyó al minsitro del Interior, Francisco de Vargas.

“No estuve en la convención. Pero veo que finalmente no hay mucha claridad en los voceros del oficialismo. Todo fue muy confuso. Se está produciendo una fisura innecesaria en el Partido”, manifestó Nicanor Duarte Frutos en su análisis posterior tras la finalización de la convención colorada, este sábado.

El expresidente de la República opinó que cuando el poder quiere “avasallar”, se corre el riesgo de “romper el espíritu democrático”.

Criticó fuertemente al presidente de la República al sostener que “no tienen ningún liderazgo para llevar adelante un proceso”.

En otro momento, calificó como un hecho lamentable la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas, en el marco de la convención. “Debía haber sido destituido desde hace mucho tiempo. La política de seguridad es un fracaso”, aseveró Duarte Frutos.

Por otro lado, también lamentó que Santiago Peña haya tenido que afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR) para seguir en el cargo.

“Para mí Santiago Peña es inoperante, es el ministro del déficit fisca, de las bonificaciones injustas, de la caída brutal de las recaudaciones, de la incapacidad de controlar los procesos de inversión. Podría ser un buen director de impuestos internos”, ironizó Nicanor Duarte.

Otra deficiencia citada por Duarte Frutos fue lo que denominó “la carencia de liderazgos importantes dentro del partido”. Según el expresidente, esta es la razón por la cual “a Cartes le es muy fácil avanzar e imponer su voluntad”.

Comentarios

Más popular

Arriba