Droga en Misiones: imputarán a policías implicados

Droga en Misiones: imputarán a policías implicados

Los seis policías involucrados con el cargamento de marihuana incautado, fueron llevados a la Unidad Antinarcóticos para prestar declaración indagatoria. La Fiscalía cuenta con elementos suficientes para procesarlos.

La fiscal Lorena Ledesma, en charla con los medios de prensa, refirió que las sospechas existentes son suficientes para procesarlos penalmente.

Contó que recibió la información de la presencia del cargamento acompañado por una patrullera. Es por ese motivo que ordenó que los agentes de la Senad se apersonen en el sitio, donde se constató un vehículo de gran porte con marihuana y un policía acompañando el procedimiento.

Mientras que otro grupo de agentes estaba en las inmediaciones, en conversaciones directas para ver si liberaban o no el cargamento. “Yo ordeno de manera verbal la detención de todos los que estaban ahí. Eso generó una resistencia de los uniformados, y luego recién se ejecuta la orden”, detalló.

Los intervinientes incautaron un camión que transportaba la droga y un automóvil Kia Rio que actuaba de puntero y una camioneta Toyota Hilux. A los civiles involucrados los identificaron como: Joel Leiva Acosta y José Manuel Lugo Da Ponte.

Los policías implicados son el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Darío Bernardo Pimiente Estigarribia, el suboficial mayor Eriberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho y el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez.

Este último elevó un informe donde manifiesta que realizó una comunicación al fiscal Raul Agüero, de antidrogas de Misiones. Este a su vez confirmó que el uniformado recién a las 16:49 horas, mucho tiempo después del inicio del operativo, lo llamó. “Desde las 8:00 horas de la mañana estaba retenido el automóvil”, añadió la fiscal sobre esta información.

Ledesma contó que Díaz Ibarrola fue detenido cuando estaba acompañando al chofer del camión, y que tenían información de que Roberto Lezcano era el coordinador del procedimiento irregular ejecutado.

La sospecha es que existió un pedido de dinero para liberar la carga, según remarcó la agente del Ministerio Público.