Dólar permanece estable en primeros días de julio

El dólar arrancó a la baja el segundo semestre del 2017 y se mantiene estable en los primeros días de julio, de acuerdo al mercado cambiario. La cotización de la divisa norteamericana se ubica en promedio en G. 5.500 por unidad minorista, según las principales pizarras de las casas de cambio.

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, presidente de la institución monetaria, afirmó que el país llegó este martes a un nivel histórico de Reservas Internacionales Netas, lo que sirve de “colchón” financiero a la economía y ayudará a mantener controlada las fuertes presiones que podrían tener el tipo de cambio. “Histórico: las reservas internacionales netas alcanzan los US$ 8.006 millones. Sólida posición externa del Paraguay”, fue lo que resaltó.

Esto sirve para reafirmar la consolidación macroeconómica del país, según la banca matriz. Al 30 de junio, las reservas internacionales llegaron a un récord histórico, lo que es un reflejo importante de la fortaleza del Guaraní y un seguro para la estabilidad cambiaria, asegura el BCP.

A nivel internacional, según el portal de noticias investing.com, el dólar y el yen aguardan estables las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). “El mercado espera las actas de la última reunión de la Fed para calibrar las opciones de una nueva subida de tipos este año, mientras que el índice dólar cedía ligeramente este miércoles a primera hora”, menciona el portal.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Las autoridades de la Reserva Federal se mostraron cada vez más divididas sobre el panorama para la inflación y cómo podría afectar esta situación el futuro ritmo de alzas de tasas de interés; según las minutas de la reunión del banco central estadounidense del 13 y 14 de junio, divulgadas ayer de tarde y publicada por el dineroenimagen.com.

En la reunión de junio, la Fed entregó un claro detalle de su plan de este año de reducir su portafolio, pero no brindó un momento preciso, señala el portal.

Los economistas esperan ampliamente que la Fed comience a reducir su balance en su reunión de setiembre antes de subir nuevamente el costo del crédito en su encuentro de diciembre.
LA NACION

PUBLICIDADE.