Dólar cerró setiembre estable en G. 5.530

Un mes más, el dólar en el mercado cambiario paraguayo mostró tendencia estable y baja, tras cerrar setiembre en G. 5.530 a la venta minorista. La Reserva Federal de EEUU (FED) no movilizó las expectativas del mercado ya que se internalizó la situación, afirmaron.
ESTEJA CONECTADO.!!
whassap

El dólar en Paraguay terminará el año estable, pese a ajuste de la Reserva Federal. La divisa norteamericana en el mercado paraguayo es la más estable de la región, ya que se internalizó los movimientos externos, y se estima termine así el 2016, según las estimaciones del BBVA Research.

El economista jefe para Perú y Paraguay del BBVA, Hugo Perea, dijo que se espera un ajuste de la FED en diciembre y dos para el 2017, pero igual el tipo de cambio permanecerá estable, porque el mercado ya internalizó y solo va a fluctuar si ocurre una sorpresa en el mercado mundial, como fue el Brexit.

“Hacia adelante, la moneda local se depreciará algo más debido al ajuste en la tasa de la FED y a factores fundamentales, como el precio de la soja y del petróleo”, específica el informe del BBVA.

Para el 2017, en ese contexto, proyectan que el tipo de cambio muestre una tendencia al alza, incluso podría cerrar el año que viene con un dólar a G. 6.000. “No se descartan episodios de volatilidad a lo largo de esta tendencia al alza del tipo de cambio”, señalaron.

LA NACION

EXPO FERIA YERBA MATE
PUBLICIDADE:
1-feira-internacional-02