Documentación y vehículo en condiciones para viajar en Semana Santa, pide Caminera

Documentación y vehículo en condiciones para viajar en Semana Santa, pide Caminera

Durante la Semana Santa, la Patrulla Caminera desplegará un fuerte operativo de control con agentes apostados en las principales rutas del país, considerando la gran cantidad de personas que se movilizarán durante el feriado largo.

Luis Christ Jacobs, director de la Caminera, en entrevista con la 970 AM señaló que ya se han planificado las tareas de apoyo a conductores y controles ruteros para la semana entrante.

En total, unos 540 agentes de la institución estarán operativos durante la Semana Santa, de manera a que puedan realizar estos trabajos en las principales rutas del país.

Jacobs sostuvo que uno de los principales puntos donde se concentrará la atención y el acompañamiento a los conductores es el área Central, atendiendo a que muchas personas aprovecharán el feriado largo para viajar hacia el interior del país. Por ello, se enfocarán en hacer que el tráfico sea “lo más ordenado y seguro posible”.

El área de cobertura será a nivel país, especialmente sobre la Ruta Nº 1 “Mcal. Francisco Solano López”, Ruta Nº 2 “Mcal. José Félix Estigarribia”, Ruta Nº 3 “Gral. Elizardo Aquino”, Ruta Nº 9 “Don Carlos Antonio López” y Acceso Sur, así como los ramales dentro de la jurisdicción de la Caminera.

Al ser consultado sobre el consumo de tereré a la hora de manejar, el director de la Patrulla Caminera afirmó que eso no será objeto de multa, aunque recordó que el conductor (en caso de estar solo) no debería consumirlo para evitar perder la atención en el camino. “Aquel que maneja solo no puede estar distrayéndose con una jarra o termo para tomar tereré, pero cuando va con un acompañante no hay problema”, sostuvo.

Un punto importante en el que hizo énfasis es la portación de las debidas documentaciones a la hora de viajar en ruta, recordando que los conductores deben estar munidos de la licencia de conducir, cédula de identidad y habilitación del vehículo, además de verificar que las luces estén en perfectas condiciones.

“La salida es lo que principalmente se va a estar monitoreando, a aquellos que pretendan adelantarse por la banquina, crucen la doble raya o vayan con exceso de velocidad vamos a estar controlando”, señaló Jacobs, lo cual se hará efectivo tanto para automóviles como motocicletas.

Cabe mencionar que los agentes de la Caminera también estarán realizando pruebas de alcotest durante los diversos controles ruteros a nivel país, por lo que insisten en concienciar a la ciudadanía para no consumir bebidas alcohólicas si se va a manejar.

El trabajo de los agentes culminará el domingo 1 de abril con el “operativo retorno” para acompañar a los conductores en el regreso a sus hogares.