Otros

Director del FMI resalta facilidad para hacer negocios en Paraguay

En el marco de las Reu­niones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario In­ternacional (FMI) lleva­das a cabo en la ciudad de Lima-Perú, el director del Departamento del Hemis­ferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, elogió el desempeño pro­ductivo del Paraguay así como su favorable situa­ción macroeconómica.
Werner se explayó di­ciendo que el Paraguay ha logrado beneficiarse du­rante varios años de la im­plementación de políticas macroeconómicas sólidas en términos monetarios y fiscales. “El banco cen­tral ha operado de mane­ra muy moderna con más flexibilidad para el tipo de cambio, implemen­tando metas de inflación, manteniendo la inflación en niveles bajos, y desa­rrollando los mercados de capital dejando que crezca el sistema bancario”.

Agregó además que la política fiscal ha sido rela­tivamente prudente, sien­do complementada con la implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal promulgada en 2014.

“Creo que la facilidad de hacer negocios en Pa­raguay es muy buena, el mercado paraguayo ha atraído inversión extran­jera en un entorno externo muy complicado”, añadió Werner. 5DIAS
PUBLICIDADES:
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA

Comentarios

Más popular

Arriba