Director de Comunicaciones y fotógrafo del MIC estaban en camioneta que protagonizó choque mortal

Se trata de Federico Aníbal Emeric y Sindulfo Barrios Paredes, director de comunicación y fotógrafo respectivamente.
El percance fatal ocurrió ayer a las 20:10 horas a la altura del km 205 de la ruta V General Bernardino Caballero, en la localidad de Yvype, distrito de Pedro Juan Caballero.
La camioneta Chevrolet Blazer de color blanco con chapa paraguaya EAD-173, propiedad del Ministerio de Industria y Comercio estaba al mando de Roberto Núñez Ayala (43). El rodado atropelló y mató a Reinaldo Córdoba Roberti (44), quien estaba al mando de una motocicleta Kenton Viva de color negro con azul sin chapa transitando sobre la ruta V.
La víctima fatal tenía un registro de conducir del municipio de Loreto, departamento de Concepción y era poblador del Asentamiento Romero Cue de Pedro Juan Caballero.
Acompañantes
Los acompañantes DE Núñez Ayala en la Blazer fueron identificados como Federico Aníbal Emeric (47), director de Comunicación del Ministerio y Sindulfo Barrios Paredes (55), fotógrafo que estaban llegando a Pedro Juan para integrar la comitiva que recibiría hoy al Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante una visita oficial.
Relato
Roberto Núñez relató a la Policía que viajaban en la misma dirección que el motociclista sobre la ruta, de sur a norte. El motociclista en la banquina. Al alcanzar el acceso al conocido cementerio japonés, también entrada al Asentamiento Romero Cue, el motociclista sin utilizar las señalizaciones y en una maniobra peligrosa giró a la izquierda ocasionando que la camioneta lo impacte y arroje a unos 20 metros.
Según consignaron efectivos del puesto policial de Yvype, el motociclista murió en el acto.
Intervino la agente fiscal Valeriana Ferreira con agentes de Criminalística y la médica forense doctora Iris Ramírez quien constató “muerte por politraumatismo”. El cuerpo fue entregado por disposición fiscal al hermano, Manuel Córdoba Roberti (55).
El conductor de la camioneta fue sometido dos veces a la prueba de alcotest arrojando resultado negativo. Luego fue trasladado a la base del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
amambay570