Diputado Marcial Lezcano viola leyes de tránsito para promover imagen de “sencillez y humildad”

Una avalancha de reacciones adversas generó en las redes sociales y a través del sistema de mensajería de WhatsApp, la flagrante violación a las leyes de tránsito, municipales y nacionales por el diputado colorado por Amambay abogado Marcial Lezcano Paredes, al no utilizar casco protector para conducir, no precisamente por desconocimiento, sino aparentemente para poder ser reconocido conduciendo un biciclo y así vender una imagen de “humildad” paseándose a diario de esa forma por las calles de Pedro Juan Caballero, alentando a cualquier ciudadano a cometer la misma infracción, ya que si el diputado que es autoridad no usa casco, los demás para que van a usar.

Es bien sabido que la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito son en la cabeza. Por tal motivo, el uso del casco es una obligatoria costumbre que debemos adoptar siempre a la hora de subirnos a una moto o un ciclomotor.

Sin embargo el Honorable Diputado como tal y como hombre de Derecho, parece estar “ni ahí” a la hora de conducir una motocicleta y recorrer orondamente Pedro Juan Caballero de punta a punta sin usar casco, y como si fuera poco con una mano en el manubrio y la otra con el celular en su oreja, concentrado en su conversación y no precisamente en el tránsito a su alrededor.

Habría que recordarle al Honorable representante de Amambay que el Estado paraguayo gasta como mínimo por una internación simple unos 70 millones de guaraníes, esto sin contar si el paciente debe ser trasladado a una UTI a veces por 5, 6 o 10 días, llegándose a costos muchísimo más altos. Y esto solamente desde el punto de vista de los costos. Ni que hablar que una lesión grave, por ejemplo, a nivel cráneo-encefálico, que puede dejar a una persona parapléjica.

Sin embargo el Honorable Diputado, para dar una de hombre sencillo y de pueblo, alienta este tipo de situaciones, no solo conduciendo sin la obligatoria protección de su cabeza, sino que encima promueve la desatención manejando con una mano y hablando por teléfono sobre una de nuestras principales avenidas. Lamentable.

amambay570