Dimabel custodiará arsenal hallado el pasado 10 de marzo

Dimabel custodiará arsenal
La Dirección Nacional de Material Bélico resguardará el arsenal hallado en el barrio Villa Aurelia el pasado 10 de marzo, el traslado se hará efectivo el próximo 7 de abril.
Imágenes
Armas de guerra halladas en una vivienda del Villa Aurelia, semanas atrás. / ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS
ARSENAL DE GUERRADIMABEL
Así lo dispuso el juez de Garantías Oscar Delgado, con relación a las más de 200 piezas armamentísticas halladas en el barrio capitalino, un hallazgo considerado como inédito por las autoridades, tanto por la cantidad de armas como las características de algunas de ellas, fusiles antiaéreos como otros de alto poder destructivo.
Actualmente todo el arsenal se encuentra en sede dela Secretaría Nacional Antidrogas y se prevé el traslado a la sede militar el próximo 7 de abril, en presencia de representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial, un experto en armas designado por la Dimabel para la revisión del armamento, como también representantes de las partes involucradas en el proceso, si así lo disponen.
El documento judicial también solicita el acompañamiento dela PolicíaNacional, para un traslado seguro de los elementos incautados desde la dependencia antidrogas hasta la sede castrense. Considerada como la incautación más importante de armas clandestinas tuvo su origen en el hallazgo de un vehículo blindado recorriendo las calles de Pedro Juan Caballero, en cuyo interior se halló un fusil con capacidad para perforar vehículos similares.
El blindado en cuestión fue abandonado tras un enfrentamiento conla Policía del Brasil y tras la verificación se constató la presencia del fusil ya presto para disparar, se cree que la gavilla tendría como propósito atentar contra un empresario de frontera.
Siguiendo el rastro del fusil encontrado en la frontera con el Brasil se llegó hasta la vivienda de Villa Aurelia, donde se halló un verdadero arsenal de guerra. Se sospecha que el Primer Comando Capital y el autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo están entre los “clientes”.
En el procedimiento quedaron detenidos Carlos Federico León Ocampos, Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo (24) y María Gabriela Torres Ferreira (21). León figura como proveedor de armas y municiones, beneficiado con sendas licitaciones por parte dela Corte Suprema de Justicia, Ministerio del Interior y Fuerzas Armadas.