Dicen que Paraguay es nueva China para industria brasileña

Las industrias brasileñas están descubriendo que Paraguay es una especie de nueva China. “Nuestro vecino está ofreciendo como ventaja de que es más barato de producir que hay que importar desde Asia. O incluso que la producción en Brasil, que ilumina una advertencia para nuestra economía”, resalta el informe de los medios del vecino país y que se virilizó en las diferentes plataformas virtuales.

El informe menciona que en los últimos 3 años, Paraguay atrajo a 116 empresas extranjeras, el 80% de ellos de Brasil, y los expertos dicen que esto es una prueba de que Brasil necesita para hacer las reformas fiscales y laborales.

“Nuestro vecino está dejando poco a poco de ser el pariente pobre del Mercosur. Las instalaciones creadas para traer inversión y fábricas para el país son una de las principales razones”, menciona el portal de “g1.globo”, de Brasil.

La publicación destaca además el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que señala que a pesar de la crisis que viven varios países de América Latina, se espera que la economía paraguaya crezca un 4% este año.

La publicación detalla también que uno de los fabricantes de juguetes tradicionales en Brasil, a precios competitivos, que importa una parte de los productos de China, decidió cambiar la estrategia de este año.

BUENA SEÑAL

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), y empresaria del rubro Carina Daher, dijo que la decisión por parte de las empresas del vecino país en desembarcar en Paraguay, es una buena señal.

“Esto es algo sumamente positivo para el país y es una clara señal que las cosas se están haciendo bien en el país no solo por parte del gobierno sino también por parte del sector privado”, sostuvo la presidenta del gremio.LN