Diario paulista destaca éxodo de brasileños al Paraguay para trabajar

La prensa brasileña se hace eco cada vez más del fenómeno que expulsa a los nacidos en territorio del país vecino y les obliga a instalarse en Paraguay, donde en los últimos años encuentran mejores horizontes, producto de la crisis en Brasil.
PUBLICIDADE:
12112283_179772065695166_8856474996122273208_n
En su versión web, el diario Correio do Estado de São Paulo publicó recientemente el caso de trabajadores extranjeros que se afincaron en Paraguay por trabajo.
En Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá trabajan miles de brasileños.
En una nota, donde se especifica que Paraguay es el segundo país extranjero con mayor número de brasileños, apenas por detrás de Estados Unidos, la publicación virtual conversa con algunos oriundos del vecino país y detalla que los casos coinciden en las circunstancias en que las personas emigraron a Paraguay para buscar trabajo.
PUBLICIDADE:
ORTOFACE
La intención inicial de los entrevistados fue venir al país solo por un tiempo a desarrollar actividades laborales y luego retornar a su territorio, pero que al ver las mejores condiciones de ingreso y la ventajosa coyuntura, optaron por quedarse a vivir e incluso traer a sus familias.
“La intención inicial de Claudio Artale, de 57 años, era vivir dos años en Paraguay, ayudando en la construcción de una fábrica y retornar a São Paulo. Después de siete años, Claudio continúa viviendo en el país vecino, donde se casó y tiene un hijo de cuatro años”, sintetiza el portal informativo acerca de uno de los casos paradigmáticos.
PUBLICIDADE:
agua glucha
La historia de otro brasileño, de nombre Jorge Cavalcante, de 65 años, también es reflejada en la publicación, que le describe formado en ingeniería industrial, con experiencia en multinacionales. Según Correio do Estado, el referente trabaja ya hace cuatro años en Paraguay, siendo que apenas al principio iba a pasar solo ocho meses.
La publicación especifica que el éxodo brasileño ya viene de hace una década, pero sigue llamando la atención los motivos por los cuales el país sigue siendo interesante.UH
PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM