Diácono se defiende de acusación de Paraguayo Cubas

Diácono se defiende de acusación de Paraguayo Cubas

Ante las críticas de Paraguayo Cubas por la supuesta negativa a dejar entrar a manifestantes a la iglesia de la Recoleta ayer para resguardarse de la lluvia, autoridades de dicho templo aseguran no haberles cerraron los portones y que rezaron por ellos.

“Ese cura es un hijo de…, convirtieron la religión en un negocio”, fueron las expresiones de Paraguayo Cubas, quien molesto dijo esta mañana que las autoridades de la parroquia Santísimo Sacramento (Recoleta) no les permitieron ingresar a la explanada para protegerse de la lluvia.

Al respecto, el diácono Pablo Ruiz se comunicó con nuestro diario para explicar que la parroquia normalmente se cierra entre las 20:00 y las 20:30 cuando las actividades culminan y que la lluvia llegó mucho después, cuando ya no había nadie.

El religioso explicó que horas previas, durante un acontecimiento religioso, pidió rezar por los manifestantes y por los que tenían el deber de controlar el orden público, para que no se registren hechos de violencia.

“Nuestro párroco nunca prohibió cerrarles el templo, al contrario, si hubiéramos estado todavía, sin ningún problema los hubiera recibido”, aclara.

Finalmente dice que las expresiones ofensivas de Cubas solo denotan que “algunas de estas personas no tienen buena intención y solo buscan dar golpes de ciego para llamar la atención, incidentando lo que sea, a fin de conseguir sus objetivos”.