Otros

Deuda y dólar más caro le esperan a Paraguay

Home » Negocios » Deuda y dólar más caro le esperan a Paraguay
Deuda y dólar más caro le esperan a Paraguay
Negocios
Deuda y dólar más caro le esperan a Paraguay
Tal como esperaban los analistas, con el cambio de las tasas de la Reserva Federal -FED- de Estados Unidos, el dólar, tanto en Paraguay como a nivel mundial, tendería a subir.

A nivel local, la moneda verde arrancó el día en G. 5.810 y en un par de horas se apreció 30 puntos y remarcó su tendencia hacia el alza.

CASI UNA DÉCADA DESPUÉS

Durante casi una década de tasas bajas, la FED realizó el cambio que todos esperaban: básicamente lo que hizo fue marcar el inicio del final del ‘dinero barato’. Y si todos esperaban un encarecimiento del dólar, en nuestro país llegaría hasta los G. 6.000 por cada George Washington, incluso antes de fin de año.

DEUDA MÁS CARA

Por otro lado, esta situación acarreará el encarecimiento de la deuda. Es decir, si Paraguay desea conseguir capitales en los mercados internacionales, esto le costará más que en las ocasiones anteriores. Una forma de atenuar este levantamiento de los costos sería consiguiendo el grado de inversión, lo que permitirá a la economía nacional ubicarse en las grandes ligas.LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba