DETIENEN EN PJC A ADOLESCENTE QUE SERÍA MIEMBRO DE LA ACA

DETIENEN EN PJC A ADOLESCENTE QUE SERÍA MIEMBRO DE LA ACA
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvo a una menor de 15 años, supuesta integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y pareja sentimental de uno de sus líderes, Alfredo Jara Larrea. El procedimiento se realizó en la vía pública de Pedro Juan Caballero.
La adolescente fue identificada como R. M., de 15 años y, según informes, sería la  pareja sentimental de Alfredo Jara Larrea, uno de los líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).
Fue detenida en la mañana de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La misma tenía intenciones de cruzar hacia el Brasil, según informó el vocero de la FTC, Amilcar Vera.
“Es una detención especial porque se trata de una menor de edad que está actualmente embarazada de ocho meses”, indicó.
El uniformado resaltó que en el procedimiento estuvo presente una sicóloga, una abogada y una enfermera para garantizar la salud de la menor.
Los investigadores tienen indicios de que ella sería integrante de la ACA con base a fotografías y filmaciones.
La detención de esta persona ya se había confirmado en la mañana del martes por el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Sin embargo, la información resultó ser falsa en esa ocasión y el mismo secretario de Estado debió retractarse y pedir disculpas a la ciudadanía por la confusión.
El 25 de febrero de este año se dio a conocer un video en donde se observa al líder de la ACA, Alfredo Jara Larrea, quien está acompañado por sus dos hermanas menores.
La filmación la habría realizado la adolescente detenida, cuya prima Liz Rocío Moraes, fue abatida el pasado 6 de enero junto a Albino Jara Larrea, quien entonces era el líder de la banda criminal.
TERCERA DETENCIÓN. Es la tercera detención de un supuesto integrante de la ACA durante el mes de octubre.
La primera fue el día 19,  cuando se le agarró a G.G.R.C., de 17 años, que poseía orden de captura por diferentes delitos, entre ellos, por asociación terrorista. Fue detenido en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
La segunda detención se realizó el pasado sábado 24. Se trata de Humberto Daniel López Jara, aprehendido en la Colonia San Isidro Labrador, de Bella Vista Norte.
UH