Detienen a supuesto miembro de la ACA

Detienen a supuesto miembro de la ACA
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta detuvieron a un supuesto miembro de la banda criminal autodenominada ACA, en Concepción. Se trata de Elpidio Durante (71), de nacionalidad brasileña.
El procedimiento se realizó esta mañana en la vía pública, específicamente en la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Bernardino Caballero de la ciudad de Concepción.
Según los datos, el hombre aparece en filmaciones con miembros de la ACA. En algunas intervenciones realizadas en el pasado en los campamentos del grupo criminal se encontraron algunas tarjetas de memoria cuyo contenido eran filmaciones. En éstas aparecía Durante, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La detención de Durante es por los supuestos delitos de frustración de la persecución penal y ejecución penal y asociación criminal emanado por el agente fiscal de la unidad especializada de delitos informáticos y hechos punibles contra la libertad de las personas Abog. Joel Cazal.
Elpidio Durante ya había sido detenido en ocasiones anteriores, pero fue liberado, pues negó su supuesta vinculación con el grupo armado y las autoridades no tenían las pruebas con que ahora se cuenta. El hombre trabajaba en la estancia Laguna Negra, ubicada en el distrito de Paso Barreto.