Otros

Detienen a presuntos sicarios

Cuatro brasileños fueron detenidos en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero por el asesinato de Paulo Jacques y Millena Soares, acribillados el pasado 2 de enero en Asunción.

Durante un allanamiento fiscal policial se logró la detención de Gabriel Ferreira Santos, Leandro Lucas de Oliveira Dos Santos, Janderson Luis Sequeira y Peterson Lucas Cacenote De Souza. Éstos fueron detenidos en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil casi Manuel Domínguez del Barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

El procedimiento estuvo acompañado por el fiscal antinarcóticos, Hugo Volpe, el director de Apoyo Técnico, comisario principal Abel Cañete, el jefe de Investigación de Delitos, comisario principal César Silguero, el jefe de la División Homicidios, comisario principal Sergio Insfrán, además de personal de la GEO y de Criminalística.

El crimen se había registrado el pasado 2 de enero cuando el brasileño Paulo Jacques y su pareja Millena Soares fueron ultimados a la siesta en el barrio Republicano de Asunción, por un grupo de sicarios distribuidos en dos camionetas. Los desconocidos rociaron a balazos la camioneta en que se desplazaban.

El infortunado era parte del primer anillo del narco Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en la Agrupación Especializada.

Según el informe forense, Paulo Jacques presentaba 30 impactos de proyectiles de un arma que usa balas expansivas. La causa de muerte fue shock hipovolémico múltiple, mientras que su pareja, Millena Soares, solo tenía una herida de la misma naturaleza, en la cabeza, que le causó la muerte por traumatismo de cráneo encefálico.

En el ataque solo hubo una sobreviviente, quien es testigo clave para llegar a los autores del crimen.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba