Otros

Detenido por asesinato de intendente asegura que es inocente y que tiene varios testigos a su favor

Roberto Carlos Rodríguez, detenido por el asesinato del intendente de Bella Vista, asegura que es inocente y que tiene varios testigos que lo demostrarán.
“Doy la cara porque soy inocente”, dijo Rodríguez acerca de su detención como supuesto autor material del homicidio del intendente de Bella Vista, Miguel Louteiro Echeverría y de su secretario, César Carvallo.

Roberto Carlos Rodríguez comentó que el viernes pasado, día del crimen, tuvo varias actividades en su comunidad. Manifestó que buscó una motosierra para cortar leña y luego combustible para cocinar chipa horas más tarde. Agregó que en su trayecto fue visto por vecinos y por militares que realizan verificaciones rutinarias.

Rodríguez explicó que luego del crimen, cuando su nombre surgió como uno de los responsables, tuvo una reunión con sus hermanos para saber qué hacer. Se entregó el martes pasado, tras pedir garantías en el debido proceso.

Entre sollozos, Rodríguez mencionó a la prensa que tiene siete hijos que dependen de él económicamente mediante su trabajo en la chacra y con las ganancias que dejan los animales de su granja.

Sobre su antecedente por homicidio, dijo que salió libre en aquella ocasión, justamente porque no había pruebas que lo vincularan con el hecho.

Su abogado, Walter Delgado, refirió que hay varios testigos que demuestran que Rodríguez estuvo en la colonia Sapucái, de Yby Yaú. Además, indicó que desconfía de las declaraciones del testigo, quien reconoció a su cliente, a pesar de que relató que ambos ocupantes de la motocicleta tenían casco. Agregó que colaborarán con la Fiscalía para esclarecer el caso.
UH

Comentarios

Más popular

Arriba