Otros

Destacan competitividad de Paraguay en el mundo

Destacan competitividad de Paraguay en el mundo

Hoy Paraguay es el país más competitivo de Sudamérica y quizás del mundo para las inversiones extranjeras, con una ubicación estratégica en la región, coincidieron en señalar ayer los empresarios brasileños Felipe Azarías, de JBS Paraguay, y Carlos Tilkian, de Brinquedos Estrela, ambas firmas transnacionales de origen brasileño. Fue en el marco de la Expo Paraguay-Brasil.

PUBLICIDADE.
img-20160914-wa0363

Andrés Gwynn, Gustavo Leite (MIC), Carlos Tilkian (Brinquedos Estrela) y Felipe Azarías (JBS Paraguay) destacaron las oportunidades que ofrece nuestro país a las inversiones. / ABC Color
Imágenes
Tras la inauguración oficial de la 8ª Expo Paraguay-Brasil y la 2ª Expo Maquila, organizadas por el Foro Brasil-Paraguay y la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación (Cemap), que contó con la asistencia del presidente Horacio Cartes, los empresarios Felipe Azarías y Carlos Tilkian participaron de un panel en el que respondieron la pregunta: ¿Por qué invertir en Paraguay?
La multinacional JBS inaugurará el próximo 1 de octubre su tercera planta frigorífica (la más grande y moderna), montada en Belén, Departamento de Concepción, donde empleará a más de 2.500 trabajadores en forma directa y a 8.000 indirectamente. El emprendimiento requirió una inversión cercana a US$ 80 millones. Por su parte, Brinquedos Estrela ha decidido mudar a Hernandarias (Alto Paraná) la línea que operaba en China, que representa alrededor del 40% de todas sus operaciones.
En ese contexto, Azarías manifestó que Paraguay tiene las mejores condiciones: bajo endeudamiento externo y una política oficial clara y segura (impositiva, monetaria, laboral y energética) que le convierten en una “plataforma estratégica” de producción de alimentos para el mundo.
Tilkian explicó que, tras algunas décadas de estar produciendo en China, Brinquedos Estrela se ha dado cuenta de que “no es tan fácil” seguir trabajando allí, por problemas culturales, de calidad y por los cambios de la política interna del país asiático. Además, la inversión que hay que seguir realizando es muy grande.
Recordó que cuando el ministro Leite les presentó la estrategia de nuestro país, “nosotros rápidamente percibimos la idea y decidimos iniciar un nuevo ciclo, de transferir parte de lo que hoy producimos en China para Paraguay, a través de las leyes de maquila y 60/90”.
Añadió que la firma está trayendo el 40% de su producción, con la posibilidad de generar muchos empleos más en la región. “Además, Paraguay está estratégicamente (ubicado), no solo para exportar al Brasil sino también a Sudamérica, Estados Unidos y Europa”, resaltó.abc

Comentarios

Más popular

Arriba