Desprotegidos en el tránsito (VIDEO)

Una de las modalidades recientemente implementadas por los motochorros -robos sin violencia a los automovilistas descuidados en pleno tránsito- sigue en auge sin que las autoridades puedan contrarrestar la situación.

Hace algunos meses se hizo conocida la nueva forma en que los delincuentes operan en Asunción: una versión en motocicleta de los “descuidistas”, es decir que, sin el uso de la violencia, los motochorros consiguen su más preciado y acostumbrado botín: teléfonos celulares.

Este modus operandi es sobre todo empleado en Brasil, específicamente en los sectores donde se asientan las favelas, zonas de alto grado de delincuencia. Al igual que los motochorros, estos delincuentes operan de a dos, como se puede observar en el video, y ambos portan cascos para ocultar sus rostros. Estos criminales aprovechan las horas pico y se mueven en medio de los embotellamientos en busca de víctimas.

Una vez que localizan vehículos en el tránsito con las ventanillas abiertas y cuyos ocupantes manipulan sus teléfonos, solo esperan el momento adecuado para asestar el golpe. El que viaja de acompañante desciende, se apodera del teléfono que le quede más cerca y nuevamente aborda la moto para escapar, todo en fracción de segundos.

Un video captado desde una camára de seguridad instalada en un rodado muestra a los delincuentes en plena faena, el viernes 18 de noviembre, aproximadamente a las 18:00 sobre la Avda. Artigas casi Venezuela. Es importante que la ciudadanía tome precauciones ante esta situación, ya que hasta dentro del vehículo de uno mismo se está vulnerable.
ABC