ALERTA:! Despidos masivos en comercios de Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. La dura crisis comercial que se registra en esta frontera está dejando sin trabajo a muchísima gente debido al masivo cierre de pequeños negocios ante la casi nula presencia de compradores del Brasil.

La dura crisis política y económica del Brasil repercute directamente en la vida económica de las ciudades fronterizas, cuyo principal fuente económico es el turismo de compras. El Lic. Tomás Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio del Amambay, pintó un sombrío panorama de la situación actual por la que están atravesando los comerciantes de esta frontera.

Según las apreciaciones del dirigente comercial, desde el mes de abril hasta la fecha un total de cien pequeños negocios cerraron sus puertas despidiendo a sus funcionarios. Según la estadísticas que maneja la Cámara de Comercio, en los últimos seis meses unas 2.500 personas perdieron sus empleos, en su gran mayoría trabajadores jóvenes.
Los grandes centros de compras que existen en esta frontera están trabajando a un 30% de su capacidad en los últimos ocho meses.

SERÁ MUCHO PEOR
El sufrimiento para los comerciantes no se acaba ahora, les espera peores cosas para los próximos meses. El Lic. Tomás Medina fue contundente al decir que “aún no estamos tocando fondo, eso se daría en marzo del próximo año y podrá traer serios problemas, no solo para los comerciantes si no también a toda la comunidad”.
PUBLICIDADE:
punta de pecho arte 002
La crisis política y económica brasileña se intensificaría en los próximos meses y esto repercutirá negativamente en las economía de las ciudades fronterizas con el Brasil. Los comerciantes miembros de la Cámara de Comercio del Amambay están preparando un comunicado para llamar la atención de las autoridades nacionales y departamentales sobre la situación crítica del comercio de esta frontera.
En él advertirán que muchos comerciantes no podrán cumplir sus obligaciones de pago de impuestos municipales, aportes al IPS y el impuesto a la renta. “Pediremos renegociar y ver la posibilidad de que nuestros funcionarios no se vean perjudicados”, señaló Medina.
PUBLICIDADE:
201509CFFD24180756
Por su parte, el empresario Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores de varios centros de compras, miembro de una organización que da empleo a la mayor parte de los trabajadores de esta ciudad, señaló que “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para mantener a nuestros funcionarios”.
Indicó que están despidiendo a la menor cantidad posible de personas, aunque señaló que “si las cosas no mejoran y no recibimos alguna ayuda de las autoridades, no tendremos más alternativa que despedir”.
Actualmente, en el centro comercial de esta ciudad en casi cada cuadra existen alrededor de cinco locales cerrados.abc
PUBLICIDADE:
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA