Desde este miércoles comienzan los días más fríos de la semana

Desde este miércoles comienzan los días más fríos de la semana
A partir de este miércoles comenzará a descender aun más la temperatura, y el fin de semana se pronostican mínimas entre 3º y 4º, con vientos del sur y días soleados. El Ministerio de Salud advierte sobre los principales cuidados a tener en cuenta.
Se descartan lluvias para los próximos días. Foto: Sergio Riveros.
Desde la Dirección de Meteorología, anuncian días fríos con temperaturas mínimas de 6º y máximas de 18º, las cuales irán descendiendo al término de la semana.
“A partir de mañana empiezan las temperaturas más bajas de la semana. Todo indica que se establece el ambiente frío por la transición próxima al invierno”, explicó la pronosticadora Cinthia Espínola a ULTIMAHORA.COM.
Aclaró que no se registrarán sensaciones térmicas menores a las temperaturas anunciadas, pero que sí se sentirá más frío el fin de semana.
Los días se presentarán con mucho sol, vientos del sur y el sureste, y en algunas localidades del país habrá incluso escarchas en horas de la mañana. Las probabilidades de lluvia son bajas.
Cuidado con el frío
El Ministerio de Salud recomienda tomar las debidas precauciones ante las bajas temperaturas para evitar las enfermedades respiratorias que pueden pasar de una gripe inofensiva a una influenza.
Para esto, es importante abrigarse correctamente, especialmente a los niños, y más si estos pasarán largas horas expuestos al aire libre.
En caso de tener síntomas de gripe o alguna otra enfermedad respiratoria, aconsejan desde la cartera sanitaria no exponerse en lugares de aglomeración de personas y consultar lo antes posible.
Asimismo, cubrirse la boca al toser y/o estornudar con la flexura del brazo, nunca con la mano, a fin de impedir la dispersión del virus
También se recomienda fortalecer el sistema inmunitario con buena alimentación (caldos de verduras, ensaladas) y el consumo de frutas y la ingesta de vitamina C en jugos de limón, naranja, pomelos, kiwis y otros.