Desarrollan una app sobre horarios de los ómnibus

Encarnación. Agencia regional.

Una aplicación para teléfonos inteligentes denominada Businfopy fue desarrollada por una joven itapuense para que los usuarios de transporte público de pasajeros tengan la información sobre la disponibilidad de ómnibus y horarios de salidas a nivel nacional.

La app fue desarrollada por Keila Galarza, de la localidad de Hohenau, como proyecto de tesis para la obtención del título de Licenciada en Análisis de Sistemas informáticos.

Businfopy es una aplicación gratuita que puede ser descargada en PlayStore. Las funcionalidades se basan en lo que es ingresar ciudad de origen y ciudad de destino y la app proporciona información sobre los buses que hay, a qué hora salen y cuál es su destino final de las principales ciudades, como ser Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y otros.
ALTO PARANA DIGITAL.

PUBLICIDADE:
11391232_489551337863945_5665645638124629123_n

La presentación de esta aplicación se realizó en el local de Turista Róga en Encarnación y estuvo a cargo de la responsable del proyecto, licenciada Keila Galarza, quien explicó que la app la realizó sola y la información fue recabada por ella misma. Comentó que se ha centrado en lo que son las empresas de transporte de larga distancia y obtuvo el reconocimiento de parte de la Dinatran, ya que la misma sirve para que el usuario sepa la disponibilidad de ómnibus y sus horarios de salida a nivel nacional.

“Realmente un placer presentar oficialmente la aplicación Businfopy que el año pasado ya estuvimos haciendo el prelanzamiento, es una aplicación enfocada a los itinerarios de empresas de transporte de larga distancia de todo el país, esto el año pasado ya era una aplicación, pero faltaba la información, por lo que fui recabando los datos en distintas terminales del país, itinerarios importantes de nuestro país que a la gente le gustaría conocer”, destacó la joven que desarrolló la app.

Agregó que: “la aplicación funciona de esta manera, tenemos dos campos que rellenar que es el campo de origen, es decir la ciudad donde estoy y la ciudad de destino, y si en la aplicación ya está registrado un itinerario que puede cubrir ese viaje me va a mostrar los resultados para del día de hoy, por ejemplo jueves y también del viernes, y si quiero los resultados de toda la semana también, entonces puedo fijarme cuál es el itinerario que más me conviene”.

Businfopy es una aplicación gratuita que puede ser descargada en PlayStore.

De utilidad para la ciudadanía

La aplicación gratuita denominada Businfopy ya se encuentra disponible en Play Store.

“Si uno accede a Google Play Store en el teléfono, así como se accede para buscar las aplicaciones WhatsApp o Facebook se accede también buscando:Businfopy, bus de ómnibus, info de información, y Py de Paraguay, para que se pueda delimitar un poquito el contenido que esta justamente enfocado a lo que son itinerarios dentro de nuestro país”, manifestó Keila Galarza, quien presentó esta aplicación como proyecto de tesis para graduarse de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos en la Universidad Autónoma de Encarnación el año pasado.

La intención de la joven es que esta aplicación sea útil a todos los usuarios de transportes públicos del país y que no quede simplemente en un trabajo de tesis. LA NACION

CANINDEYU DIGITAL.
PUBLICIDADE:
12011375_1644994229098997_7264163538097511199_n (1)