Desarrollan en Brasil el Primer Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Mandioca

El evento comenzó este lunes 9 y culminará el viernes 13 de noviembre, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazu.
Con los objetivos de presentar las nuevas tecnologías e intercambiar experiencias entre los países productores, se realizará el XVI Congreso Brasileño y el I Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Mandioca, desde la fecha hasta el viernes 13 de noviembre.
Durante la 15° edición del Congreso Brasileño de la Mandioca, que se realiza cada dos años, se consideró la importancia de este cultivo para América Latina y el Caribe, por lo que se decidió promover el desarrollo de esta producción, organizando el primer evento a nivel latinoamericano y caribeño.
El tema propuesto para esta actividad fue “Integración: la Seguridad y la Generación de ingresos de alimentos” y albergará a representantes del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de la Yuca (CLAYUCA), con más de 17 países integrantes; además de interesados en general en la producción de la mandioca.
En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) va el Ing. Agr. Moisés Vega, jefe del Departamento de Producción Agrícola de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).
El cultivo de la mandioca tiene una gran importancia social y económica, principalmente en los países de bajos ingresos económicos. En América y Centro América, tuvo su domesticación con los pueblos indígenas y en la actualidad ha marcado importancia en la Seguridad Alimentaria de estas regiones. A pesar de tener un alto potencial de producción, el cultivo de la mandioca es el borde del desarrollo tecnológico en relación con otros productos agrícolas.
Últimas Noticias
Toco Madera impartirá cursos de manejo de programas 3D, para la implementación de proyectos arquitectónicos
Desarrollan en Brasil el Primer Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Mandioca
Tigo habilitó número corto para conocer lugar y mesa de votación
Exportaciones brasileñas disminuyen en octubre un 4%